viernes, 14 de febrero de 2014

Animando el Viernes con...


Ya está aquí el fin de semana y eso es motivo de celebración. Dos días para descansar de horarios y responsabilidades, al menos en mi caso. ¿Qué mejor que la música para animarse? Os presento tres opciones distintas. No son canciones muy convencionales, así que no esperéis temas clásicos o que suenen en la radio. Pero de todos modos, si lo vuestro es animaros con temazos del siglo pasado os recomiendo ésta playlist --> Pincha Aquí. 

1. 'My Type' de Saint Motel

Es una de las nuevas canciones de Saint Motel, un cuarteto californiano con un estilo musical similar al indie rock pero con cierta base retro. Un sonido que colisiona ritmos modernos con otros más propios de las década de los 90 y que nos invita a abstraernos durante unos minutos del resto del mundo. Puro buen rollo. 



2. 'LA Calling' de Crystal Fighters

Uno de mis grupos preferidos, sin lugar a dudas. Incluyo ésta canción de su último álbum por si hay algún despistad@ que aún no le ha dado un repaso a 'Cave Rave', su segundo trabajo. De ser así, os animo a hacerlo. Crystal Fighters es una banda con un objetivo claro y simple; hacer pasar un buen rato a sus seguidores.  Su música es una combinación única entre el Folk, la Electrónica, y pequeños trazas de música tradicional vasca.  En pocos conciertos he disfrutado tanto como en los suyos.  Su capacidad para contagiar al público de sus buenas vibraciones es máxima. 




3.  'I Get Lonely' de Saskwatch

Saskwatch es un banda australiana con mucho trabajo en sus espaldas pero con todo el camino por recorrer. A punto de despegar gracias a canciones como 'I Get Lonely', Saskwatch destaca por apostar por un estilo musical impropio de la época actual pero ejecutado a la perfección, con temas muy bailables que al cerrar los ojos te transportan en el tiempo.  Es complicado sacar a flote canciones de un género del que prácticamente ya no se compone nada nuevo y del que siempre tendrás referencias ilustres con las que te comparen, aunque claro está que siempre podremos considerar que se trata de indie-pop y olvidar sus posibles raíces musicales. Les deseo mucha suerte en su difícil hazaña. 



La lista de música para disfrutar de los Viernes --> Aquí

2 comentarios:

  1. Bueno menos mal que existen los fin de semana.
    Y mira en este voy a descubrir la música que aquí me has dado a conocer.
    He tardado en llegar a tu blog desde tu visita al mio.
    Me gustaría que nos siguiéramos.
    Así no te pierdo.
    Te parece?.
    Saludos

    ResponderEliminar