domingo, 9 de febrero de 2014

Diez Álbumes Perfectos Para Relajarse (Segunda Parte)


Lo prometido es deuda, aquí tenemos la segunda parte de éste práctico listado de grupos musicales idóneos para relajarse. Día adecuado para ello, para cualquier persona un domingo, para mi y mis compañeros de universidad, es domingo, último día de vacaciones.  Sin más dilación, ahí va;

Ésta joven y elegante banda londinense publicó su primer trabajo en 2006, y hasta la fecha ha lanzado un total de cuatro álbumes, el último el año pasado. Noah and The Whale es una banda con un estilo definido pero sujeto a una evolución obligada y cuyos temas giran entorno a la historia de los propios integrantes del grupo.  El primer trabajo cuenta con uno de sus mejores temas, y probablemente el más conocido, '5 Years Time' , y también con la voz privilegiada de Laura Marling, por aquél entonces pareja del vocalista del grupo (Charlie Fink). Precisamente es la ruptura de esta pareja la que inspiró el segundo trabajo, claramente centrado en la pérdida y la soledad que atormentaba a Charlie, y que había dejado huérfano al grupo. Yo prefiero quedarme con el tercer álbum, 'Last Night on Earth', ya que en él, Noah and The Whale parece superar definitivamente la ausencia de su segunda voz femenina, Laura, ya que aunque algunos temas puedan seguir inspirándose en su figura, consigue crear de nuevo su propio estilo, en el que sentirse cómodo, pero ésta vez sin necesitarla.  Os dejo uno de las joyas de éste álbum, con un toque de violín sencillamente perfecto que te guía a lo largo de la canción, 'Just me before we met''



Para mi el mejor grupo de 2013. Su primer trabajo es magnífico, y aporta una compañía insuperable para momentos en los que quieres sentirte tranquilo o relajarte. Te fundes entre sus canciones, gracias a la apasionada voz del vocalista, Steve Garrigan y un sinfín de instrumentos que aparecen y desaparecen constantemente, jugando con la melodía y convirtiéndola en poesía. Es un efecto único. Irlanda, tierra de grandes músicos en el pasado, puede estar orgullosa de contar con ésta joven banda a la que es fácil augurarle un buen futuro en el panorama musical.  'All I want' fue su primer single, y no hay palabras para describirlo, simplemente concederos la oportunidad de escucharlo. 




Of Monster and Men' es un quinteto musical procedente de uno de los paises más solitarios de la tierra, al norte del océano atlántico, Islandia. Durante el año 2012, fecha de publicación de su primer y único disco hasta ahora, nos enamoraron con su música. Un folk modernizado cargado de fuerza instrumental y vocalmente. Dos voces delicadas y singulares, una masculina y la otra femenina, que se entremezclan a la perfección, acompañadas de una ambientación instrumental intensa capaz de transmitir cada suspiro de aire fresco y limpio de los bonitos parajes de su país de origen.  Porque realmente parece que canten desde allí, desde esos paisajes únicos e inmensos, dónde uno puede sentirse libre y cantarle al mundo, a solas entre las montañas, capturando y transmitiendo toda la fuerza de cada rayo de sol con sus notas, antes de que se pierdan en el horizonte.  Su música se me antoja algo así como un ocaso eterno. Curiosos también sus videoclips. Me recuerdan a algunas películas de Tim Burton. Os dejo con 'King and Lionheart', aunque fue 'Little Talks' su canción más destacada y representativa del primer álbum. Hay rumores de un segundo álbum que supuestamente comenzó a editarse a mediados de 2013 , pero nada oficial por el momento. 






No puede faltar en esta lista. Relajación y Beirut van cogidos de la mano, puesto que el universo musical que es capaz de crear esta banda con sus instrumentos es idóneo para dejar la mente en blanco.  Del mismo modo que en su momento lo comenté con Bombay Bicycle Club, Beirut es una grupo que puede resultar complicado al principio, por tratar con un tipo de música poco convencional, que aun siendo extraordinaria puede sorprender y crear cierto conflicto, hasta el punto que puede resultar necesario concederse un tiempo para entenderla y aprender a valorarla.  Otro problema que surge con Beirut es escoger un álbum que realmente le haga justicia, puesto que tienen muchas canciones de gran calidad pero pertenecen a distintos trabajos. Quizás su último disco, publicado en 2011, sea uno de los que cuenta con mejores temas (aunque también tiene menor número de pistas) y su primer trabajo, publicado en 2006, sea el que contiene su mejor canción, 'Elephant Gun', pero personalmente me quedo con su segundo álbum 'The Flying Club Cub' de 2007. En él podemos encontrar varios temas interesantes, pero principalmente cabe destacar 'Nantes'.





No podía ser de otro modo, ya que como en muchos otros aspectos, Florence Welch para mi es la número uno, en éste caso para asegurarme unos buenos minutos de tranquilidad. Complicada elección la de quedarse con uno de sus dos trabajos, pero la presencia de 'Cosmic Love' en el primero desequilibra la balanza entre dos de los mejores álbumes que he escuchado a favor de 'Lungs' (2009). En ésta canción se muestra la esencia del grupo, su estilo y su música, y al mismo tiempo Florence Welch nos descubre parte de su potencial, su voz prodigiosa y única. Demasiados rumores que apuntan que 2014 es el año escogido para la publicación de su tercer trabajo, tras un año alejada de los escenarios para darle un descanso a su voz. No soy capaz de imaginar lo feliz que me haría que dichos rumores fueran ciertos. Lo que está claro es que el fenómeno Florence tiene cuerda para rato, porque artistas así no se pueden pasar por alto. 



Os adjunto la una playlist con éstos 10 Álbumes Perfectos Para Relajarse. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario