jueves, 6 de febrero de 2014

El Regreso de Paolo Nutini


Hoy quiero compartir una gran noticia que me alegró el día hace una semana, cuando me enteré que Paolo Nutini seguía en el mundo de la música y se proponía lanzar un nuevo álbum. El joven cantante escocés de padre italiano, de ahí el nombre, publicará en 2014 su tercer álbum, tras nada más y nada menos que 5 años de silencio.  Una gran noticia para sus seguidores, entre los que indudablemente me cuento, pero también para los amantes de la música en general, pues Paolo ha demostrado con creces con sus dos discos anteriores una gran versatilidad y dominio de un estilo a camino entre el pop, el folk y el soul.  

Una de las características más curiosas de Paolo Nutini es el gran hecho diferenciador entre sus dos únicos álbumes, 'These Streets' (2006) y 'Sunny Side Up' (2009), su voz.  Es claramente la misma voz, fácil de reconocer por ser bastante peculiar, pero en su segundo disco parece más rota, cómo si cargara con muchos más años encima de la cuenta (algo similar a lo que sucede con Jake Bugg), matiz que es más difícil encontrar en el primer álbum, que grabó con tan solo 18 años.  De todas maneras, se trata de un timbre de voz único, de aquellos que en la industria musical actual no es tan sencillo encontrar, pero que hace unas cuantas décadas era mucho más habitual y atractivo para el público. Paolo es la colisión entre juventud, voz madura, y canciones de dos índoles contrarias, una mezcla que convierte a sus discos en buenas experiencias musicales, que no deben pasarse por alto. 


Aquí adjunto 'Candy', uno de los temas de su segundo álbum. Probablemente sean 'Last Request' y 'New Shoes', los dos temas pertenecientes a su álbum debut, lo más conocidos del cantante. 

He tenido la suerte de ver a Paolo Nutini en concierto, en un festival celebrado en 2011, y puedo afirmar que es un artista que tampoco defrauda en vivo y en directo, un punto importante a tener en cuenta en la actualidad, ya que los conciertos se convierten en la principal fuente de ingresos de los artistas, y es en ellos dónde han de demostrar su calidad como tales.  Finalmente, os dejo el adelanto del que será su nuevo trabajo, titulado 'Scream', dónde no se desvía en absoluto de su estilo,  mostrándonos de nuevo su voz poderosa con un tema que incita a imaginar que su nuevo álbum será también todo un acierto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario