lunes, 3 de febrero de 2014

Adiós MTV

Lleva mucho tiempo comentándose que la MTV, igual que algunas otras frecuencias de TDT, van a desaparecer de entre la oferta de canales de la televisión digital. Si, definitivamente, MTV nos abandona ésta semana, el  7 de febrero, para emitir en canal +, como una cadena de pago. Por lo que yo, como muchas otras personas, me despido de este canal tan criticado, a la par que apreciado, y personalmente le deseo suerte en su futuro, aunque no lo veo muy prometedor... No es el canal de TDT que más miro, pero si que es uno de los que contemplo siempre como opción. Aunque para muchos  MTV es una basura, yo siempre he defendido, y defenderé, este tipo de TV, y no tengo ningún problema en hacerlo, puesto que soy capaz de separar el entretenimiento de la crítica social y no necesito demostrar mi calidad humana con argumentos de desaprobación y odio, demagogia barata y contagiosa, acerca de estos programas. Quiero decir con ello, de que estoy convencido de que muchas personas se creen que pueden juzgar a otras por el hecho de defender ciertos espacios televisivos, situándose un peldaño por encima  del resto al creer falsamente que son poseedores de una razón que no pertenece a nadie, y esa gente, que funciona del mismo modo en muchos ámbitos del pensamiento, debería entender que comete un error, típico y recurrente, el de generalizar y no escuchar o intentar entender una postura ajena. 

Respeto todo tipo de opiniones en contra de la llamada  'telebasura', e incluso con muchas de ellas coincido, puesto que como cualquier cosa en el mundo,  hay muchas variables que influyen en los adecuadas, nocivas o inocuas que puedan llegar a ser, pero no logro entender cuál es la diferencia entre éstos y  otros espacios televesivos que son popularmente elogiados como programas de culto. Personalmente, prefiero entretenerme viendo como cualquier cani se rompe los piños en TV por cuatro míseros euros, que creerme un cultureta por seguir programas de debate político contaminados, manipulados y ciertamente desesperanzadores. Uno tiene todo el dia para deprimirse con la realidad que nos rodea, no hace falta que también deba hacerlo cuando intenta relajarse frente al televisor, cuya función es precisamente la de entretenerse y no amargarse. Pero está claro que hay gente que parece feliz extrañamente viviendo amargada. En fin, no hay mucho más que quiera comentar sobre el tema 'telebasura', podría hablar largo y tendido del asunto, pero corro el peligro de que se me malinterprete, ya que mi defensa parte de ciertas premisas que son complicadas de reconocer para alguna gente. 

Sin más, MTV se va. Yo le agradezco los minutos de entretenimiento que me ha dado, con programas atrevidos y diferentes, que independientemente de que pudieran o no estar más que guionizados, te aseguraban alguna carcajada. Recordar también la emisión de algunas buenas series que en otros canales nunca han tenido lugar, como Misfits, Heros o Kyle XY (aunque lo hiciese a horas intempestivas, buena opción para cuando se llega a casa muy tarde) entre otros y sin olvidar también su  apuesta (no muy intensa para ser realmente un canal dedicado a la música) por promocionar grupos y artistas famosos o desconocidos emitiendo videoclips o conciertos.  Por todo ello, entre otras cosas merece al menos una entrada en el blog, Ciao MTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario