viernes, 21 de febrero de 2014

Voces Únicas (Segunda Parte)


Tras la primera parte de Voces Únicas, llega la segunda, sin apenas dar tiempo a un respiro. Entre la primera decena de voces encontramos las de figuras emblemáticas e históricas de la música como Whitney Houston, David Bowie, Cass Elliot, Eric Clapton, Elton John o Bruce Springsteen, otras más recientes, pero de éxito prematuro, como Adele, Mary J .Blige o Christina Aguilera y por último la inclasificable y peculiar voz de la canadiense Alanis Morrisseette. Todas ellas dignas de ser admiradas y capaces de conducirnos a aquel estado hedónico, prácticamente de inconsciencia, al que aludía en mi anterior entrada.


Uno de los aspectos más magníficos de la música es su condición eterna, su inmortalidad, el hecho de no estar sujeta al paso del tiempo, y que nos permite embriagarnos con voces tan extraordinarias en el momento que deseemos, aunque nos canten a décadas de distancia.

Aún así, en algunas ocasiones, no es necesario retroceder tanto en el tiempo, y vale la pena echar un vistazo al panorama actual, porque entre la maleza siempre se halla escondido algún que otro brote de sabia nueva capaz de sorprender a cualquiera.  Sigo exprimiendo la colección de grandes voces de la música, recogida en la playlist 'Unique Voices', que hoy, día 21/02/14, ha alcanzado los 20.000 seguidores en spotify.  Sin más preámbulos doy paso a la siguiente lista de diez voces únicas; 

1. Aretha Franklin



2. Billy Joel






3. Little Richard




4. Etta James



5. Bob Dylan



6. Lana del Rey



7. Amy Winehouse



8. Mika


9. Mariah Carey


10. Jake Bugg


1 comentario:

  1. Muy buena esta nota, me párese que Sade debería estar dentro de esta recopilación de voces

    ResponderEliminar